sábado, 19 de abril de 2014

Caracteristicas de la trama: Codificación, Formato, Tamaño y Temporizacion

CODIFICACION

            El primer paso para enviar un mensaje es codificarlo, con este proceso la información se transforma para poder enviarse a través de un canal. La decodificación hace el proceso contrario.

            La codificación depende del medio a través del cual se envían los datos, por ejemplo, en el caso del cable UTP, la información se codifica en impulsos eléctricos, mientras en la fibra óptica, se codifica a señales luminosas.


FORMATO Y ENCAPSULACIÓN

El formato depende del tipo y canal a través del que se envía el mensaje. Todos los mensajes se encapsulan en una trama para poder enviarse en la red, esta contiene los datos como la dirección del origen y destino y encapsulado en su interior, el mensaje.
Cabe mencionar que cualquier mensaje que no se envía en el formato correcto es descartado.


TAMAÑO DEL MENSAJE

            Al enviar un mensaje, este se fragmenta para permitir más de una comunicación a la vez. El tamaño también depende el medio en el que se este transmitiendo, se conoce como fragmentación.


TEMPORIZACION

            La temporización es el factor que determina cuando hablar, con qué velocidad y cuánto tiempo esperar la respuesta. Se basa en 3 reglas principales:

·         Método de acceso: Determina el momento en que se puede empezar a transmitir, para evitar un error y como responder a este.

·         Control de flujo: Determina la cantidad de información que se puede entregar y a que velocidad lo hará, esto con el fin de evitar arrores cuando se envía y se transmite a distinta velocidad.

·         Tiempo de espera: Determina el tiempo en que un host esperará una segmento del paquete. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario